HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

jueves, 3 de mayo de 2012


La Guardia Civil agradece a la Infanta Doña Elena el apoyo de la Familia Real y, en particular, del Rey


El director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha agradecido a la Infanta Doña Elena su «compromiso» con esta institución y, en especial, con su Escuadrón de Caballería, que cuenta en Valdemoro (Madrid) con una nueva pista cubierta que ha sido inaugurada oficialmente este jueves por la hija mayor del Rey.

La Infanta ha llegado al recinto a la una de la tarde y, tras recibir honores de ordenanza y pasar revista a la formación, ha asistido a una exhibición realizada por dos escuadras en carrusel, según informa Europa Press. El acto ha concluido con un homenaje a los guardias civiles caídos en acto de servicio, antes de que Doña Elena descubriera, acompañada por el director del Instituto armado, una placa conmemorativa.
Durante su intervención en la nueva pista cubierta, que cuenta con 2.513 metros cuadrados, Fernández de Mesa ha destacado que, con su presencia, la Infanta ha demostrado «una vez más la entrega permanente» de la Familia Real a España. «La Corona siempre ha estado cerca de nosotros y eso, señora, se agradece y nunca se olvida», ha indicado. En particular, ha expresado la «gratitud» de la institución al Rey «por su constante apoyo tanto a los guardias civiles como a sus familias y de manera muy especial cuando han sufrido el zarpazo del terrorismo o la muerte en acto de servicio».

La nueva pista cubierta completa el complejo hípico S.A.R Infanta Elena del Escuadrón de Caballería, ubicado en el Colegio de Guardias Jóvenes «Duque de Ahumada», unas instalaciones «acordes a las necesidades operativas» de este cuerpo, según ha explicado el director. Tras señalar la «gran importancia» de estas dependencias, Fernández de Mesa ha destacado que «la sociedad ha hecho un gran esfuerzo» para poder disponer de ellas, «en una época donde, debido a la grave crisis, el empleo eficiente de los medios es trascendental».
 
La nueva pista, que servirá, entre otras cosas, para perfeccionar el grado de preparación del personal de la unidad y facilitar la actividad de doma de sus caballos, ha supuesto 2,12 millones de euros. Por ello, ha animado a los guardias civiles a «emplear con eficacia» sus nuevas dependencias «para alcanzar una excelencia en la instrucción y adiestramiento» en una unidad que, según ha dicho, representa la «gran capacidad de adaptación de la Guardia Civil». En concreto, Fernández de Mesa ha recordado algunas de las actividades que ha desempeñado el Escuadrón de Caballería, en la protección en cumbres de jefes de Estado y de Gobierno, durante la reciente visita del Papa o en la romería del Rocío, sin olvidar su contribución a la prevención de incendios y la protección del medio ambiente.

Servicios con caballos

En total, en 2011 los 160 caballos de la unidad prestaron 1.800 servicios, de los que 1.714 correspondieron a actuaciones de seguridad ciudadana y control de masas. En la actualidad, el Escuadrón está formado por 142 agentes. De todos ellos ha destacado el director su «disciplina, compañerismo, dedicación y constancia», valores «esenciales» en toda la Guardia Civil, pero «aún más si cabe en una unidad como ésta, por la exigencia y la complejidad de los servicios para los que son requeridos».

2 comentarios:

Geppetto dijo...

Y que esperaban Vds que iba a decir el Director general de la G.C en un acto institucional?
Y mas Fernandez de Mesa que ya era monarquico cuando era niño

http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/.

Doramas dijo...

Hombre, ni que decir tiene que detrás de él estamos todos y la verdad, les guste a quien le guste, en el cuerpo siempre debemos estar agradecidos a la monarquía, por nuestra creación.