HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

martes, 16 de noviembre de 2010

Los guardias civiles de la DGT protestan poniendo 344.000 multas menos

  • Entre mayo y septiembre, por la ‘huelga de bolis caídos’.
  • El Estado ha recaudado entre 77 y 80 millones menos por la protesta.
  • Piden una jornada igual a las de los policías nacionales.
Menos multas en agosto
Querían protestar y hacerlo donde más duele: dañando las arcas recaudatorias del Estado. Los agentes de la  Dirección General de Tráfico (DGT) han puesto este verano (entre los meses de mayo y septiembre) 344.000 multas menos de tráfico, una bajada del 34% respecto a los mismos meses de 2009. Ellos lo llaman ‘huelga de bolis caídos’ y su protesta ha provocado que el Estado haya recaudado entre 77 y 80 millones menos de euros.
Aunque no se trata de una huelga oficial (ya que los guardias civiles no pueden hacerla), los agentes se coordinaron para empezar a poner menos sanciones desde mayo. Ese mes sólo pusieron 170.000, 49.000 menos (una bajada del 22%). En junio se pasó de las 188.000 denuncias de 2009 a las 94.500 de este año (una reducción del 50%). En julio se pasó de 177.000 a 98.000 (un 44% menos). En agosto, de 183.700 a 118.000 (un 35% menos), y en septiembre, de 177.000 a 122.000 (un 31% menos), según los datos a los que ha tenido acceso 20 minutos.
La protesta ha sido generalizada y las multas han bajado en 43 de las 44 áreas en las que la DGT divide las carreteras españolas (están excluidas Cataluña y el País Vasco). Los agentes de Sevilla, Valencia, A Coruña y Asturias han liderado la ‘huelga’. Sólo en Granada se han puesto más multas que el año pasado. El modo de actuar de los agentes no ha sido el de inhibirse ante una infracción. Una vez que paraban al conductor infractor, le advertían en lugar de ponerle la multa. Las estadísticas revelan que esta huelga encubierta ha frenado una tendencia alcista. Entre enero y abril, los agentes pusieron 51.177 multas más que en el mismo periodo del año anterior. Los auxilios en carretera no se han visto afectados. La Benemérita ha realizado hasta septiembre 970.928, un 10% más.
Otra jornada laboral
Desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) explican que la protesta generalizada en la DGT está provocada por una serie de incumplimientos por parte de Interior."No se trata sólo de que nos hayan bajado el sueldo un 5%, sino que queremos la misma jornada laboral que un policía nacional". Mientras que éste tiene una jornada mensual de 144 horas, la de los guardias varía entre 160 y 166 horas. "Y encima, por menos sueldo", señalan en la AUGC, que avisan de que la ‘huelga de bolis caídos’ se puede recrudecer en diciembre, cuando los agentes miren que su paga extra se ha reducido entre 300 y 500 a, en función del rango.
Madrid, más multas en el sur
Las estadísticas también revelan que la protesta de los agentes, aunque generalizada, no ha tenido los mismos resultados en todas las zonas. Madrid se divide en dos, y mientras que en el área norte se han puesto 10.000 sanciones menos, en la sur la reducción sólo ha sido de 596, una cifra simbólica. "Y es que los mandos presionan mucho", aseguran desde la AUGC. "Las penalizaciones salariales por no multar ya se han empezado a aplicar en Madrid", explican en la Unión de Guardias UGC.

2 comentarios:

charneguet dijo...

Antes que na, agredeserte la deferensia de consedelme la distinsion en tu Blog de Gran Canaria. É un honós...Grasias mi salgento.
A má, recalcás que la huelga de bolis caidos, contribuyen notoriamente a la recuperasion de la economía nasionás, al disponé la siudadanía de mayore recurso para reactivás el consumo, pol lo que la apoyo de masnera incondisionás... !Copón!, que casi to la pasta se dilapidaba en caprichos y trajes pa la Visepresidenta y demá jerifaltes del régimen...
A susoldene mi salgento...

Doramas dijo...

Charne, mi agradecimiento a usted, que siempre está en el lugar preciso y a la hora justa.
Esta noche le voy a poner a caldo a estos motorista "modesnos", que no saben nada de nada y les voy a dar una clase "teosrica".
"En su posición, descanso a discreción"