HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

jueves, 15 de julio de 2010

NOTA DE PRENSA DE LA UO

LA CASA DE PAULINO RIVERO, CUSTODIADA POR GUARDIAS CIVILES EN EL SAUZAL, CUESTA 11.000 EUROS MENSUALES EN DIETAS
Carolina Darias no ha dado aún instrucciones para que 50 Guardias Civiles abandonen funciones competencia de la Policía autonómica.
NOTA DE PRENSA

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) considera que el "malentendido" expresado por el Ministro del Interior respecto al conflicto creado por el despliegue de la Policía autonómica indica la falta de decisión de la Delegada del Gobierno y su puesta en evidencia por Rubalcaba. Carolina Darias convocó una reunión para la puesta en marcha de los protocolos de coordinación policial entre Fuerzas de Seguridad del Estado y policía autonómica, reunión a la que los representantes autonómicos rehusaron acudir.

La Unión de Oficiales Guardia Civil (UO), expresa una vez más su indignación por la forma en que se ha puesto en marcha la Policía autonómica canaria, ya no sólo por el despilfarro que ha supuesto la inversión en formación y equipamiento, sino queriendo usurpar las funciones de las Fuerzas de Seguridad del Estado a escondidas, a lo que se añade el próximo desembolso que Paulino Rivero ha ido a pedir al Ministro Rubalcaba, a fin de que sea el Estado quien asuma los gastos de su despliegue. Todo ello dentro del marco de acuciante crisis económica que sufre el país.

Los Oficiales de la Guardia Civil desean dar a conocer a la opinión pública que Guardias Civiles y Policías Nacionales mantienen sus servicios en edificios como el Parlamento de Canarias o Presidencia del Gobierno, edificios públicos en los que se invierten hasta 50 guardias civiles en las islas, sin contar con los policías nacionales en funciones similares. Los policías autonómicos, anunciada su creación a bombo y platillo, debe ponerse a trabajar en lo que debe, hacerse cargo de sus competencias propias en materia de custodia de menores delincuentes y custodia de personas, organismos y edificios autonómicos.

Paulino Rivero debe medir sus palabras. La Guardia Civil dejará de realizar funciones que no le corresponden, como un servicio que le atañe directamente: se trata del servicio de protección que la Guardia Civil presta en la residencia privada de Paulino Rivero, en la población de El Sauzal en Tenerife, y que cuesta cada mes 11.000 euros en dietas mensuales, eso sin contar los salarios de los efectivos dedicados, que son extraídos de otras Unidades, donde precisamente no sobran.


JUNTA DIRECTIVA UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL
15 de Julio de 2010

-El talante y la amabilidad del consejero Ruano se ha trasladado a la forma en que se ha desplegado la policía autónoma canaria. El consejero Ruano no necesita conocer si aumentan o merman las plantillas de las FSE en Canarias, lo que tiene que hacer es echar un vistazo al trabajo efectivo de policías nacionales y guardias civiles, en funciones a beneficio de la comunidad autónoma, que respecto a la Guardia Civil existen en materia de pesca, materia fiscal canaria o medioambiental.

-No es de recibo que los nacionalistas canarios hayan montado una policía para, como decía el año pasado Sandra Rodríguez, secretaria de Justicia y Seguridad del PSC, literalmente “para vigilar edificios y acompañar a los personajes de este gobierno”, y resulta que cuando lo hacen vayan al Estado a pedirle más dinero. Un dinero que las FSE no van a recibir en medios que le son necesarios y cuyos efectivos llevan años perdiendo poder adquisitivo en sus salarios, todo ello en medio de la peor crisis que ha sufrido España, como dijo ayer el Presidente Zapatero en el debate del Estado de la Nación.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sé, ya sé que cada cosa en su lugar, pero creo que debes duplicar esta entrada en el otro blog para que llegue a más gente.
Lo de siempre, una verguenza ¡11.000 euros!... Y yo sacando cuentas con lo que puedo gastarme en la compra del mes...
Saludos

Doramas dijo...

Si señora, saldrá en el blog central, pero es que desde que aprendí a programar post, cada cosa tiene su día.
Tiene usted toda la razón del mundo y no quedará en el olvido.
Saldrá también en el blog dedicado a la Guanchancha, que puedes encontrar en esta url
http://elcasonacional.blogspot.com/