HONOR

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«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

ESTA ES LA HISTORIA DE NUESTRO SACRIFICIO Y TU ERES EL FUTURO

"EL AZOTE DE ETA"

domingo, 17 de octubre de 2010

Uno de los dos radares del Sive no está operativo

Debe de ser algo de la trocola o de la culata.La Dirección Insular de la Administración General del Estado en Lanzarote reconoce que uno de los radares que forman parte del dispositivo del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (Sive) tiene "disfunciones" y no está operativo.

Esta mañana llegaba una patera a la costa de Haría sin que el Sive la detectara y es la tercera que ha llegado a la Isla en la última semana sin que la localice el sistema. El radar que no funciona está situado en la Montaña de Trujillo y, según otras fuentes, hace más de un mes que dejó de funcionar.

El Director insular, Orlando Suárez, asegura que se reparará "en cuestión de días" y que su arreglo depende del suministro del material adecuado para esta reparación. Suárez señala que funcionan todos los demás dispositivos asociados al Sive en la Isla y también los de Fuerteventura, que complementan la vigilancia.

El Sive de Lanzarote cuenta con dos radares fijos, uno de ellos en Trujillo y el otro en Montaña Mina, uno móvil y dos cámaras térmicas en Puerto del Carmen y Costa Teguise, para detectar las embarcaciones. Tiene tres sistemas de detección y un alcance de treinta y cinco millas.

Y digo yo, ¿ por qué no llamamos directamente a los traficantes para decirles por dónde es mejor para traer su mercancía? Desde luego... hay cosas que mejor que no las sepa nadie. Esto dá a entender, que los patrones de las pateras, están informados de que este radar no funciona, porque están yendo hacia el lugar donde está dicho radar, las pateras no vienen hacia donde están los que funcionan, esto es todo un negocio,un macabro negocio.

Los radares de velocidad en carreteras no tardan ni 2 días en repararlos para recaudar dinerito, ahora cuando se trata de otros radares de localización y esas cosas, da igual si no genera beneficio...no?

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