HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

jueves, 14 de octubre de 2010

AUGC denuncia una epidemia de tuberculosis en el cuartel de Altea

 LOS MANDOS NOS QUIEREN TANTO, QUE YA NI SE PREOCUPAN DE NUESTRA SALUD, PARECE QUE LO QUE DESEAN ES QUE DESAPAREZCAMOS TODOS, POCO A POCO.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado este lunes una posible epidemia de tuberculosis en el cuartel de Altea (Alicante), después de que seis agentes y el hijo de uno de ellos hayan dado positivo en las pruebas por esta enfermedad.

En un comunicado, la AUGC ha manifestado que el pasado día 28 de septiembre un agente fue ingresado en el Hospital de Levante de Benidorm por haber contraído tuberculosis, una enfermedad altamente contagiosa. Al parecer, la enfermedad de este miembro del área de prevención de delincuencia pudo haberse contraído dos meses antes por el contacto con un arrestado.

La asociación profesional ha denunciado que, en su momento, la teniente responsable de la unidad "no activó el protocolo de aislamiento de todo el personal ni examinó a la plantilla".

Ha continuado que de los diez guardias civiles que trabajaron el día del detenido han dado positivo seis agentes, a pesar de lo cual "a fecha de hoy no se ha tomado ninguna medida para aislar la enfermedad y no se ha informado a nadie".

"Tenemos la noticia de que un hijo de un guardia que vive en el acuartelamiento de Altea también ha dado positivo en la prueba", por lo que la AUGC teme que pueda producirse una "pandemia" en la localidad, "ya que los hijos e hijas van a los colegios, salen a comprar y alternan con la población"

No hay comentarios: