HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

sábado, 22 de octubre de 2011

¿OTRO FAISÁN?

Un juez galo cuenta cómo "alguien" saboteó la detención de Ternera

El veterano dirigente de ETA José Antonio Urruticoechea Bengoechea Josu Ternera ha sido uno de los objetivos principales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado desde que abandonase su escaño en el Parlamento vasco y huyese para evitar ser juzgado por ordenar a la masacre cometida por ETA en la casa cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza.
El coche-bomba colocado por los terroristas junto a las instalaciones del Instituto Armado causó la muerte de once personas, entre ellas, cinco niños. Otras 88 personas resultaron heridas. El vehículo estaba cargado con 250 kilogramos de amonal.
Ternera fue asimismo uno de los representantes de ETA en el proceso de negociación que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero mantuvo con la organización terrorista durante la primera legislatura y buena parte de la segunda. Él se reunió en la sede de la Fundación Henry Dunant en Suiza con el presidente del PSE y negociador de confianza de Zapatero, Jesús Eguiguren.
Este jueves, un miembro de la magistratura francesa cuenta cómo alguien avisó al veterano dirigente de ETA para evitar su detención: "Pese a los aires de optimismo que soplaban desde España, nosotros hemos seguido trabajando. Mire, hace muy poco fuimos a detener a José Antonio Urrutikoetxea, ya sabe, Josu Ternera, el veterano dirigente de ETA y Batasuna que pasa por negociador en búsqueda de una salida", cuenta.
"Sabíamos dónde estaba porque los servicios de información de la Guardia Civil nos habían facilitado datos precisos de su escondite. Lo teníamos, pero cuando fuimos a la casa a detenerle, resultó que el tipo la había abandonado pocas horas antes. Alguien debió avisarle y no hemos sido nosotros. No le diré más ", concluye.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ocón ha dejado un nuevo comentario en su entrada "¿OTRO FAISÁN?":

Faisanistán, ExEspaña

Doramas dijo...

Ocon, lo siento, pero me llegó a mi correo y no ha salido, por eso lo he puesto yo.
A la vista está que tu comentario deja muy claro a lo que ha llegado la traición de esos socialistas, que ahora van llorando por los rincones como aquel moro al que le dijo su madre:
LLORA COMO UNA MUJER, LO QUE NO HAS SABIDO DEFENDER COMO UN HOMBRE.

Geppetto dijo...

Ya da igual
Dentro de no mucho Ternera y su cuadrilla seran heroes , luchadores por la democracia euzcalduna y bazofias por el estilo
Señores, hemos perdido la Guerra de la Libertad y la decencia. nos han rendido nuestros políticos, esa chusma
http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com/

Doramas dijo...

Geppetto, tienes razón, pero quien no pone la mano en el fuego, soy yo. ¿Pudiera salir algún justiciero, como ya lo hizo Inestrillas, y limpiar la calle de parásitos asesinos.