HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

viernes, 28 de enero de 2011

Los detenidos por golpear a dos guardias civiles en un bar de Puerto del Carmen culpan a los agentes del inicio de la pelea

La pelea desatada en la madrugada del pasado viernes en un bar de Puerto del Carmen, en la que resultaron heridos dos agentes de la Guardia Civil, ya ha llegado a los Juzgados de Arrecife, donde hasta el momento han sido interrogadas e imputadas cuatro personas por estos hechos.

Una de ellas es una joven lanzaroteña, y los otros, dos marroquies y un colombiano. Además, pese a la información facilitada a La Voz por la Guardia Civil, realmente no llegaron a realizar los cuatro arrestos. Sólo dos de ellos fueron ser detenidos, ya que los otros dos implicados acudieron voluntariamente a los Juzgados. Todos ellos han quedado en libertad, a la espera de que termine la investigación.

Hasta el momento, las fuentes policiales consultadas sostenían que los agentes, que no estaban de servicio y se encontraban en el bar como clientes, habían sido agredidos por la espalada, e incluso hablaban de una posible “venganza”, señalando que los presuntos agresores podrían haber sido denunciados o detenidos previamente. Sin embargo, la versión de los implicados en la pela es bien distinta.

Según afirman, ellos se encontraban en el bar cuando los dos guardias civiles se dirigieron a la joven lanzaroteña que les acompañaba, con comentarios “desagradables”. Ahí, según sostienen los imputados, se habría iniciado la pelea entre este grupo y los dos agentes, que finalmente llegó a las manos.

Uno de los guardias civiles sólo sufrió heridas leves y aunque fue trasladado al Hospital Doctor José Molina Orosa, poco después recibió el alta. Sin embargo, el otro agente tuvo que ser trasladado al Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria, donde continúa ingresado con una grave herida en un ojo. Los médicos están pendientes de su evolución para intentar someterle a una operación, ya que tiene un cristal dentro del ojo.

Creo que lo que debe hacer una persona cívica es denunciar si las personas agresoras en algún momento se sintieron amenazados o vejadas por los guardias, por que si dan la razón a esta versión ( cosa respetable) dan a entender que cada uno se compre una pistola y se tome la justicia por su mano.

Claro, como no han tenido POCOS DÍAS para inventarse una historia que cuadre, como no han tenido POCOS DÍAS para consultar abogados para que les suministre una versión verosímil que desvirtúe a los Guardias, pues eso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy el compañero de futuros policias.

Estoy sorprendido con la poca vergüenza de la gentuza.

Las agresiones a agentes de la autoridad son mayor penadas, cuando son en el ejercicio de sus funciones o en relación a ellas, como este caso, en sus horas libres, pero por algo relacionado con el servicios, vamos que si el juez quiere, se van a cagar.

Ojalá expulsen a los 3 putos extranjeros de mierda (cada país que se coma a sus delincuentes).

Doramas dijo...

Hola, no te sorprendas, estas cosas ya son el pan nuestro de cada día y aun no hemos vistos nada.
Del juez, espero que cumpla con la ley, otra cosa no puede ser, pero....a la espera de noticias me quedo.
Expulsarles?, eso es otro cantar, estamos admitiendo a todos y sin mirar sus antecedentes, aunque da igual, aquí solo se busca el voto.
Gracias por tu visita y comentario, este blog está abierto para todos y sin censura.