HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

lunes, 7 de marzo de 2011

CUARTELES ANTIGUOS O ANTIGUOS CUARTELES

NUESTRO QUERIDO CUERPO, TAMBIÉN TUVO SUS MÁS Y SUS MENOS CON "AQUELLOS CUARTELES", ANTIGUAS CASONAS DE PUEBLO, QUE SOLÍAN ALQUILARNOS O CEDERNOS. MUCHOS DE NOSOTROS NACIMOS, VIVIMOS Y LLEGAMOS A PRESTAR SERVICIOS EN ELLOS. ESTAS FOTOS NOS LAS ENVÍA UN AMIGO DEL BLOG, JOSÉ MANUEL, Y NIETO DE GUARDIA CIVIL, AL CUAL LE AGRADECEMOS SU ATENCIÓN PARA CON ESTE BLOG.
Fuente de Pedro Naharro (Cuenca)
Otra toma de la misma Casa Cuartel
Malpartida de Plasencia (Cáceres)
Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real)
PD: Animo a todos los que tengan fotos antiguas referentes al Cuerpo, sobre todo de Casas Cuarteles, que me las envíen y las iremos mostrando en el blog.

2 comentarios:

Yue dijo...

Son unas fotos preciosas , pero se ve muy poco de las fachadas .

Doramas dijo...

Yue, lo iremos mejorando, ten en cuenta que esto son colaboraciones de amigos y lectores del blog.
Gracias por tu visita y comentario.