HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

miércoles, 23 de junio de 2010

El lema “Todo por la patria” podría desaparecer

AL ANTONIO GASPAR, QUE NUNCA HA ESTADO EN PRIMERA LINEA NI HA PUESTO SU VIDA EN RIESGO, HABRÍA QUE DECIRLE QUE EL NO ES QUIEN PARA CAMBIAR LAS COSTUMBRES NI LO SÍMBOLOS DE LA GUARDIA CIVIL. TÚ, CUANDO ENTRANTES EN EL CUERPO, YA SABIAS DONDE ENTRABAS, ASÍ QUE PREOCÚPATE DE ASUNTOS PROFESIONALES Y DÉJATE DE POLLABOBADAS,...

Personalmente yo eliminaba estas asociaciones del Cuerpo, no valen para absolutamente nada de nada.





El delegado de la AUGC en Málaga, Antonio Gaspar, ha remitido una carta al Gobierno Andaluz solicitando su retirada, según publica ABC.

La intención de Gaspar es eliminar el lema de todos los cuarteles de la provincia: “Representamos a la mitad de guardias civiles de Málaga y estamos por encima de cuestiones políticas” y se desmarcó de cuestiones políticas, “somos profesionales de la seguridad que debemos estar al margen de luchas políticas. El lema ?Todo por la patria? nos encasilla con un pasado franquista que el cuerpo debe superar ya”.

“Guardia Civil. Ministerio de Interior” o “Todo por la democracia”

La Asociación propone que en lugar de la citada frase se coloque una placa con la leyenda: “Guardia Civil. Ministerio de Interior”.

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) realizó una petición similar hace unos meses al presidente del Gobierno. En lugar de Guardia Civil. Ministerio de Interior’, proponían la frase, “Todo por la democracia”: Para esta asociación esa frase iba unida a la persecución y la represión de cientos de miles de ciudadanos que se vieron limitados en sus libertades.

PD: A todos esos payasos que se preocupan de gilipolleces, les dejo esta foto y que tomen ejemplo de como se utiliza el:

"TODO POR LA PATRIA"

No hay comentarios: