El Ministerio del Interior dio el visto bueno y este miércoles fue aprobado ya. El inspector jefe que estuvo al frente de las investigaciones sobre el chivatazo policial a ETA aprobó este miércoles el concurso de ascenso a comisario. Carlos G. es uno de los nuevos comisarios de Policía.
El Departamento dirigido por Alfredo Pérez Rubalcaba ha gratificado así a este agente. Fuentes cercanas al concurso indicaron a EL MUNDO que responsables de la dirección general de la Policía y de la Guardia Civil contactaron con miembros del tribunal de la Policía ante el que se examinan los aspirantes para defender la idoneidad de Carlos G. como comisario.
Este mando fue el que aportó ante el juez Garzón varios informes en los que, en base al control telefónico de llamadas, concretaba que la orden para perpetrar el chivatazo a ETA, en pleno proceso de negociación del Gobierno de Zapatero con los terroristas, partió del entonces director general de la Policía y actual dirigente del PSE Víctor García Hidalglo.
Este mando político, según estas conclusiones policiales, se sirvió del actual jefe superior del país Vasco y de un policía destinado entonces (mayo de 2006) en Vitoria para alertar al dueño del bar Faisán, Joseba Elosua, de que estaba siendo investigado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario