HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

ESTA ES LA HISTORIA DE NUESTRO SACRIFICIO Y TU ERES EL FUTURO

"EL AZOTE DE ETA"

lunes, 28 de junio de 2010

El PP acusa al Gobierno de no defender a la Guardia Civil en Gibraltar


El PP denuncia que el Gobierno "mira para otro lado" ante el acoso al que la Royal Navy somete a la Guardia Civil en el estrecho de Gibraltar, incluso en aguas españolas. Sobre la queja de Reino Unido, que habla de hostilidades, fuentes populares elevan el tono: "merecen una firme contestación".


El Partido Popular considera “un atrevimiento y una desvergüenza” que el Gobierno de Reino Unido haya enviado una nota al Ministerio de Exteriores protestando por lo que considera una actitud “hostil” de la Guardia Civil en el estrecho de Gibraltar.

La queja oficial se produce después de los numerosos ataques de la Royal Navy contra patrulleras de la Benemérita. Este mismo mes, agentes españoles fueron amenazados con metralletas y tres barcos británicos acorralaron a uno patrio en aguas que eran españolas.

Ejemplos que, según fuentes del Grupo Parlamentario, merecen una firme contestación del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, “que mira para otro lado sin ningún tipo de estupor”.

Preguntada por este extremo en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, insistía en esta idea y ponía en evidencia que “lo que ha ocurrido durante los últimos tiempos es una falta de defensa de la actuación” del cuerpo de seguridad “por parte del Gobierno”.

“Debería de haber defendido a la Guardia Civil”, concluyó la número dos de los populares, quien rehusó referirse expresamente a la queja de Reino Unido.