HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

ESTA ES LA HISTORIA DE NUESTRO SACRIFICIO Y TU ERES EL FUTURO

"EL AZOTE DE ETA"

jueves, 17 de junio de 2010

HUELGA DE BOLIGRAFOS, ESTAMOS AHORRANDO TINTA


Me parece estupenda la iniciativa, además como esto solo afecta a las cosas leves que en el fondo no crean riesgo en el trafico pero si jode a las arcas, es un doble bofetón al estado totalitario de ZP, por un lado le fastidias sus ingresos y por el otro seguro que se ganan el apoyo de la ciudadanía.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha confirmado este miércoles que "hay casos" de agentes de la Agrupación de la Guardia Civil que están realizando una protesta de 'bolígrafos caídos' dejando de formular algunas multas para protestar por el recorte de salario a los funcionarios aprobado por el Gobierno. "Hay casos en los que, pues sí, paran, te avisan, pero no formulan la correspondiente denuncia", ha señalado Navarro tras inaugurar unas jornadas de educación vial en la sede la Policía local de Getafe.

Por su parte, fuentes de la asociación profesional Independientes de la Guardia Civil (IGC) afirmaron a Europa Press que esta protesta se está traduciendo en una "reducción drástica" de las denuncias de los agentes. No obstante, el director de Tráfico ha dado a entender que hay que esperar a ver cuánto dura la protesta, que se inició a raíz del recorte presupuestario aprobado por el Gobierno el pasado 20 de mayo, para entrar a valorar su repercusión.

"Esto si dura mucho tiempo, al final podría tener su correspondiente reflejo en la seguridad vial, pero si tiene una duración limitada en el tiempo, pues bueno", ha indicado. La protesta no ha sido promovida por ninguna asociación ni sindicato, sino que han sido los propios agentes, a través de foros de Internet y de correos electrónicos los que se han movilizado para protestar por el recorte de sueldos a los funcionarios previsto por el Gobierno y que también les afecta a ellos.

De esta forma, los agentes que se han sumado a la protesta paran al conductor al que sorprenden cometiendo una infracción, le explican lo que ha hecho mal, pero no le ponen multa. No obstante, según explican desde la IGC, este procedimiento, que depende de la "iniciativa individual" de cada guardia, sólo se está aplicando en los casos de sanciones más leves.

No es la primera vez No es la primera vez que los agentes de la Agrupación de Tráfico llevan a cabo una movilización de estas características. Así, ya en 2005 consiguieron que el Gobierno accediera a conceder a los agentes que patrullan en carretera un complemento de seguridad vial de 150 euros tras realizar otra huelga encubierta de "bolígrafos caídos".

Por otro lado, el director general de Tráfico aconsejó a los conductores que no se gasten el dinero poniendo detectores de radares porque, "si no están prohibidos", la Dirección General de Tráfico los prohibirá.