HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

ESTA ES LA HISTORIA DE NUESTRO SACRIFICIO Y TU ERES EL FUTURO

"EL AZOTE DE ETA"

martes, 22 de junio de 2010

Guardias civiles enfadados entregarán un escrito a Rubalcaba

El secretario general de Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Joaquín Cánovas, entregará hoy en la Delegación de Gobierno de Madrid un escrito dirigido al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el que denuncia la “inoperatividad” del Consejo y la “discriminación” existente entre la jornada laboral que lleva a cabo un guardia civil de la región y un policía nacional.

Joaquín Cánovas expondrá a los medios de comunicación las quejas que los guardias de la Comunidad de Madrid van a plantear y el plan de movilizaciones, también motivados por el recorte de sueldos a los funcionarios.

De hecho, desde hace unos días algunos guardias civiles de toda España están realizando una ‘huelga de bolígrafos caídos’. Convocados por foros de Internet y correos electrónicos, esta protesta consiste en no multar a conductores que, por ejemplo, se exceden en 20 kilómetros la velocidad permitida respecto al máximo de la carretera.

La AUGC protestará hoy aprovechando que la delegada de Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, acompañada de los máximos responsables policiales de la Comunidad de Madrid, ofrecerá a las 11 horas una rueda de prensa para presentar los principales operativos de seguridad y objetivos del ‘Plan Verano 2010′.

Previamente tendrá lugar una reunión, presidida por la delegada del Gobierno, en la que tomarán parte el jefe superior de Policía, Carlos Rubio, el coronel de la 1ª Zona de la Guardia Civil, Domingo Aguilera, además de responsables de la Guardia Civil de Tráfico, Dirección Provincial de Tráfico, Biem I Ume, representantes del aeropuerto de Barajas y de la delegación Territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No hay comentarios: