HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

ESTA ES LA HISTORIA DE NUESTRO SACRIFICIO Y TU ERES EL FUTURO

"EL AZOTE DE ETA"

lunes, 2 de agosto de 2010

Convocan una "multitudinaria" manifestación de guardias civiles contra el Gobierno


La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha convocado para el 18 de septiembre una manifestación "multitudinaria" en Madrid para exigir a la Administración una jornada laboral digna, similar a la de la Policía, y que desarrolle los derechos y deberes que contempla la ley aprobada hace tres años.

En un comunicado, la asociación, además, se refiere a las sanciones que se dictaron contra 21 agentes que asistieron vestidos de uniforme a la manifestación de guardias civiles celebrada en la Plaza Mayor de Madrid el 20 de enero de 2007, en la que reivindicaban una ley de derechos y deberes y un nuevo régimen disciplinario, que fueron posteriormente aprobadas.

AUGC asegura que, tras los recursos interpuestos por los expedientados, los tribunales militares están rebajando las sanciones, que iban de tres meses hasta el año de suspensión de empleo y sueldo, de muy graves a graves.

Y lo están haciendo, según la asociación, porque están aplicando el actual régimen disciplinario, aprobado meses después de la manifestación de enero de 2007, que "trata con mayor benevolencia la falta atribuida a los expedientados".

La asociación de guardias civiles critica la postura del Gobierno en el desarrollo de esta gestión, pues, a su juicio, "se debieron aplicar estas leyes de oficio por la Administración ya en la misma incoación de los expedientes disciplinarios".

"No hacerlo en su momento, y esperar a que fueran recurridas en vía judicial, ha supuesto unos perjuicios añadidos a los sancionados, por el tiempo transcurrido, y por eso, entre otras causas, las sentencias serán nuevamente recurridas ante el Tribunal Supremo", añade AUGC.

Además, critica que después de tres años, es decir, desde la entrada en vigor de la ley de derechos y deberes, "nada ha cambiado, porque no se han desarrollado los derechos profesionales allí contemplados".

Por ello, la asociación promoverá nuevas movilizaciones ya que considera que es "la hora del cambio y el avance de los derechos básicos laborales en la Guardia Civil".