HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

lunes, 9 de agosto de 2010

DISCURSO ÍNTEGRO DE TOÑI SANTIAGO


Buenas tardes, en primer lugar quiero agradecerles a todos ustedes que nos acompañen en el día de hoy en este acto que realizamos para mantener viva la memoria de nuestra hija Silvia.

Tras ocho años del asesinato de nuestra hija, a día de hoy no se ha celebrado juicio, ni tampoco tenemos conocimiento de cuando será; mientras vemos con indignación y mucha tristeza como el Gobierno concede beneficios penitenciarios a los asesinos de ETA. Estas navidades a uno de los asesinos de Silvia se le permitió que mantuviera una videoconferencia con su padre, también terrorista de ETA y preso (cosa que no está permitida). También han beneficiado a asesinos de ETA con historiales espeluznantes como "el de la tigresa" con 23 asesinatos a sus espaldas, casi todos ellos a Guardia Civiles. Personas a las que el día que ETA los asesinó, ni siquiera se les concedió la posibilidad de defenderse.

Hace pocos días el Ministro Rubalcaba decía que en la prisión de Nanclares de Oca no había presos de ETA, como si los 19 terroristas de ETA que acaban de acercar a esta prisión Alavesa, a los que a muchos de ellos le han concedido el beneficio de salir con permiso como si de un internado se tratase, no hubieran asesinado en nombre de ETA. La banda terrorista que empezó hace más de cuerenta años asesinando a la niña Begoña Urroz y que más de treinta años después asesinó a mi hija Silvia. Una banda terrorista que ha asesinado a casi mil personas entre ellas 25 niños, todos ellos personas inocentes y que al parecer a Rubalcaba le importa muy poco que se les haga justicia.

En poco menos de cuatro años hemos escuchado a miembros de este Gobierno llamar a terroristas como Otegi hombre de la paz, que los atentados son accidentes, que batasuna no existe, que el sanguinario de Juana está a favor de la paz, pero el colmo de la indignidad es lo que ha dicho Rubalcaba que los etarras que se encuentran en Naclares no son de ETA, por escribir cuatro líneas en un papel en las que según Rubalcaba piden perdón, esta aberración para mi es el mayor desprecio que hasta hoy, como madre y como víctima del terrorismo, he podido recibir.

Pero por mucho que pase, no nos vamos a cansar de pedir justicia por nuestra hija, para que los terroristas que hace ocho años asesinaran a Silvia, paguen por lo que han hecho. No permitiremos que la justicia que la sangre derramada de nuestra hija merece sea moneda de cambio en ningún proceso de negociación con la banda terrorista ETA.

Silvia en tu nombre no.

1 comentario:

eletse dijo...

A uno se le encoje el corazón viendo la imagen de esta madre, sin duda comparto su indignación, tristemente en España lo único que podemos hacer es indignarnos y aunque sea desde lejos compartir con estas familias la pena por la pérdida del ser querido.