HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

viernes, 6 de agosto de 2010

La vergüenza de la Benemérita


La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) pedirá al Ministerio del Interior la destitución de sus máximos responsables en Canarias y en Las Palmas por "incumplir" sus obligaciones tras un informe "demoledor" del Defensor del Pueblo sobre el estado del cuartel de Arguineguín.

Así lo ha manifestado hoy en un comunicado la AUGC, que también ha facilitado el informe elaborado por el Defensor del Pueblo tras una visita al cuartel, del que insta a la construcción "urgente" o su reubicación en la citada localidad grancanaria, situada en el suroeste de la isla y perteneciente al municipio turístico de Mogán.

La AUGC ha asegurado que ha denunciado en "innumerables" ocasiones la precariedad de las instalaciones de la Guardia Civil en Las Palmas y, en particular en Arguineguín, sin que los "altos mandos del cuerpo hayan tomado medidas".

Fuentes de la Asociación han señalado a Efe que a raíz del informe del Defensor del Pueblo se cerraron los calabozos del cuartel el pasado sábado, si bien han lamentado que no se hayan adoptado más medidas, ya que el resto de las instalaciones incumplen la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

La AUGC cita, entre las carencias más importante, la falta de vestuarios femeninos, la deficiencia en la limpieza de las instalaciones, la ausencia de aire acondicionado y la insuficiente iluminación de las oficinas, según consta en el informe del Defensor del Pueblo.

En cuanto al cierre de los calabozos, que según el informe sus tamaños no cumplen los parámetros internacionales mínimos establecidos por el último comité para la prevención de la tortura, carecen de cámaras de vídeo y de medidas contra incendios, el sindicato ha advierte que generarán un gasto económico mayor.

Según la AUGC, los detenidos tendrán que ser trasladados a las dependencias de la Guardia Civil en el municipio de Agüimes o a la localidad de Vecindario.

Además, estos traslados repercutirán en el personal, pues supondrá perder una patrulla de seguridad ciudadana durante una hora, señala el comunicado de la AUGC.

La Asociación ha reiterado al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que construya unas instalaciones acordes a las necesidades del cuerpo y que sean propiedad del Ministerio "para dejar de ser el único municipio de Canarias que vive de prestado", pues las instalaciones del cuartel están cedidas por el Ayuntamiento de Mogán.

No hay comentarios: