HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

miércoles, 11 de agosto de 2010

Mikel Cabieces: “Las víctimas del terrorismo pueden sentirse victoriosas cuando un etarra se arrepiente”

¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ, PARA BAJARNOS LOS PANTALONES?

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, ha considerado hoy que ’si alguien puede sentirse victorioso’ cuando un preso de ETA se desvincula de la banda son las víctimas del terrorismo, porque ‘representaban la legalidad que quería romper el asesino’.

‘Un policía, un guardia civil, un militar, un juez, un periodista… a los que les han matado les han matado porque defendían esa legalidad’, ha evidenciado Cabieces en una entrevista en Radio Euskadi, en la que ha defendido la política penitenciaria en relación a los presos de ETA.

Según ha dicho, ‘hay que intentar evitar que se organicen para matar mejor’ y, para ello, ‘habrá que separarles’, así como que ‘cumplan la pena’ y ‘lograr que dejen de ser’ de ETA porque de esa forma ’se les debilita’.

Cabieces ha recordado que todos los gobiernos ‘han intentado hablar’ con ETA para ‘ver si hablando se podría salir’ de la violencia y ha añadido que ‘esa experiencia está acabada’ porque cada vez que se ha intentado no ha dado fruto.

A su juicio, ‘la gran mayoría’ del mundo de la organización terrorista es consciente de que ‘ha perdido la batalla política’ y que lo único que les espera es ‘la cárcel’.

Cabieces ha afirmado que la lucha contra ETA es un pacto de Estado y es labor de gobiernos, partidos y sociedad en general.

También ha indicado que si Batasuna quiere presentarse a las elecciones tiene que desaparecer ETA o bien separarse ‘nítidamente’ de la organización terrorista.

2 comentarios:

eletse dijo...

Evidentemente al imbécil este no le han asesinado a nadie, ya me gustaría ver si diría lo mismo en caso contrario.

Doramas dijo...

Eso queda claro, ¿pero cuando volverán las oscuras golondrinas?