HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

martes, 1 de junio de 2010

Chacón quita los honores militares al Cristo de la Legión

El Cristo de la Buena Muerte de Málaga es muy conocido por ser una de las imágenes más típicas de la Semana Santa y sobre todo por la devoción que le tienen los legionarios. Sin embargo, a partir de ahora todo será diferente tras la normativa aprobada por Defensa y que está reduciendo la presencia religiosa en las Fuerzas Armadas.

Según cuenta La Razón, Carmen Chacón ha eliminado los honores al Cristo de la Legión y sus soldados ya no podrán cuadrarse ante él ni podrán tocarle el himno nacional. Los soldados que acudan deberán hacerlo de forma voluntaria, algo que ya hacen, y si están uniformados viendo la procesión no podrán cuadrarse ante la imagen.

Chacón ha modificado el reglamento de honores militares y que databa de 1984. Tras eliminar ciertos honores, Defensa ha creado otros nuevos como a la Princesa de Asturias o a los dirigentes de las organizaciones internacionales en las que está presente España.

Igualmente, también se eliminan los honores al Santísimo, algo que afecta directamente a la conocida procesión del Corpus de Toledo y que siempre ha sido escoltada por militares de la Academia de Infantería de la ciudad, lo que ha provocado una gran indignación entre los vecinos “no sólo en el plano religioso o para los católicos, sino en el puro sentido de la tradición”.

Esta limitación de la presencia de militares en el Corpus está intentando ser mitigada por el ayuntamiento socialista de Toledo y para rendir estos honores utilizarán a los policías locales, lo que tampoco ha convencido a la gente, que destacan la “relación íntima” que los militares de la Academia tienen con la procesión.

El alcalde toledano ha negociado con Defensa esta medida y aunque militares uniformados podrán escoltar la Custodia y cubrir la carrera, los que estén formados a lo largo del recorrido no podrán cuadrarse a su paso. Ahí no ha cedido Chacón.

4 comentarios:

eletse dijo...

Esto aparte de cabrear tiene guasa, ósea que no se pueden cuadrar frente a la imagen del Cristo ni brindarle honores militares, pero deben hacerlo frente a la periodista chu… poll…. Reales y a los políticos que son civiles y ladrones, tócate los cojones.
Y qué pasa si un militar se cuadra frente a la imagen, lo ponen cara a la pared, le ponen orejas de burro, o simplemente le degradan y le joden el sueldo por que eso es lo que le gusta a este gobierno mierdero, multar y sancionar por lo que sea y a quien sea, supongo que la chacón pondrá a la policía militar a vigilar que nadie se salte el protocolo ateo.
Ni señora ni nada, chacón vete directamente a la mierda y deja de humillar al ejercito.
A mi estas cosas empiezan a cabrearme e indignarme más de la cuenta, además que pasa con el mandamás de todos los ejércitos ósea el rey, no esta no contesta o es que le da lo mismo, de que sirve el rey ¿? Si alguien me lo explica lo agradeceré por que con este ya me perdí en ¿sus funciones?, a mi me parece que por lo menos este rey no sirve para nada y el próximo me parece que menos todavía.

Doramas dijo...

Eletse, aunque esta payasa de las ordenes que quiera, el verdadero militar español, seguirá rindiéndole honores al Cristo y a la Custodia.
Ellos mismos están poniéndose a los seguidores de estas costumbres en Andalucía, en contra.
Yo me seguiré cuadrando ante todo lo que yo respete, le guste a ella y a los suyos o no les guste.
El saludo militar y los honores militares, se le deben a quien se los haya ganado, por blanco o por negro, pero que se los haya ganado.
Esta ministra va de progre y al final tendrá lo que se merece, el mayor desprecio de unos verdaderos militares, no de los que le bailan el agua a sus estupideces.
En cuanto al rey, ni reina ni gobierna, lo tienen atado de pies y manos, pero la realidad es que la culpa de estas arbitrariedades, las tiene él solo.
Y del que le sigue, creo que nos llevaremos una gran sorpresa y no por él, mas bien, por ella, que a mas de uno se la tiene jurada.

Anónimo dijo...

La mierda la chacona solo rinde honores al negro de 30 cms. de largo x 8 cms de grueso de poya liá en alambre de espino que se la jode a diario. Nosotros al CRISTO, y a nuestra ESPAÑA. Todos estos mierdas ya se largarán: a la fecha en la que escribo ya les queda poco. chacon: VETE A TU PUTA CASA

Doramas dijo...

Anónimo, tus palabras lo dejan muy claro.