HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

viernes, 11 de junio de 2010

"El chivatazo es la mayor traición a la democracia y no hay ningún detenido"


El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy en el Congreso de los Diputados que el PP "ya no sabe por dónde salir" en el 'caso chivatazo' y le invitó a "inventar otra cosa para" la próxima sesión de control después de que los 'populares' le acusasen de haber ascendido "a todos los agentes que tuvieron relación con el caso".

Como ha venido haciendo desde el pasado mes de octubre, Gil Lázaro volvió a cuestionar de nuevo al ministro por este asunto en el que se investiga una presunta delación policial que frustró una operación contra la red de extorsión de ETA en el 'Bar Faisán' de Irún en plena tregua con los terroristas.

Censuró al ministro por haber "ascendido a todos los policías que tuvieron alguna relación con el caso" y le recordó que el dueño del 'bar Faisán', Joseba Elosúa está aun en libertad. "¿Tal vez porque tuvo la habilidad de no reconocer ante el juez al policía que le avisó?", se preguntó.

"Por esa traición a la democracia no hay ningún detenido y usted además no quiere que lo haya. Tenga por cierto que la verdad terminará prevaleciendo y ya no valdrán ni sus silencios ni sus guasas", le interpeló Gil Lázaro.

"Preguntar semana tras semana lo mismo tiene sus dificultades y ustedes ya no saben por dónde salir. Hasta ahora venían insultando y haciendo acusaciones gravísimas y eso ya se la ha acabado, aunque hoy lo ha vuelto a intentar", replicó el ministro.

Rubalcaba acusó al diputado Gil Lázaro de haber "tergiversado" su respuesta de la semana pasada a la que se remitió al tiempo que invitó al dirigente 'popular' a "inventar otra cosa para la semana que viene".

4 comentarios:

eletse dijo...

Del faisán, ya no sé que es peor, si la traición o la burla a España y a los españoles.

charneguet dijo...

-¿Su permiso, señós menistro?...!Una comisión de la Guardi Sivís viene a presentarle sus reivindicasiones!...
-!Cagon dió!...!Estos siempre tocándome lo huevos!...!Con lo bien que estaba yo cuando planificaba las acsiones del GAL, las del Onse Eme o lo del Faisan!...!Hágalos pasar!...
!A ver!...¿Que coños os pasa ahora?...¿No os subí en el 2004 sinco euros la prima de produstividad?...¿Ein?...¿Coño quereis ahora?..!que no hasei más que pedís!...
!No...si ya...yo...nusotros, queria desís...que si ya...el cabo Robles y el salgento Sanches...ya yo... ellos, desian que...
-Bueno...¿Alguna cosa más que añadís?...
-No, nada más señós menistro...
-!Pués venga! !Volver a vuestro destino!...!Que tengo muchas cosas que hacer!...

Nel cuartés...
-Bueno Flore...¿Como ha ido la cosa con el mono calabrés?...¿Habei lograo algo?...
-Si, nos dió treinta euros pal viaje de vuelta...
-Bien, mushachos, es má que la otra ves, que lo pagamos nosotro...!Vamos mejorando!...

Doramas dijo...

Eletse, eso mas pronto que tarde saldrá a la luz y llevará a alguien a la cárcel, pero no te preocupes, que este ministro sabe como escapar de todo, ya tiene experiencia.

Doramas dijo...

Charneguet, coño, pues esta vez sacaron algo y menos da un chopo en verano.