HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

martes, 29 de junio de 2010

Fallece un guardia civil en una explosión en el Colegio de Guardias de Valdemoro


ESTE BLOG ENVÍA NUESTRO MAS SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA DE NUESTRO AMIGO MORCILLO, SIEMPRE LE TENDREMOS EN NUESTRO RECUERDO.

El subteniente Francisco Morcillo, de 61 años, ha fallecido debido a la explosión. Estaba en esta unidad desde 1973. Una gran perdida, todo nuestro cariño a su familia, y a todos los compañeros de la Guardia Civil, que se la juegan cada dia contra Eta. Hemos perdido a una persona que llevaba muchos años luchando contra nuestros asesinos, estudiando los métodos que se utilizaban con las distintas bombas que se creaban, para poderlas desactivar y proteger nuestras vidas.
Una persona que se la jugaba cada día, como viene siendo norma de la Guardia Civil, que amaba su profesión, que ayudaba a que sus compañeros novatos, aprendieran a desactivar las bombas que Eta preparaba.

Una mala jugada del destino que debería ser compensada, con un entierro, "donde se instalara la capilla ardiente de puertas abiertas, para que los españoles" honremos y demostremos nuestro cariño a la Guardia Civil, a sus familiares y a nuestras victimas.

Porque victimas, somos todos ante los cobardes etarras , que de no existir, este hombre seguiría vivo al igual que los miles que han sido asesinados por las bombas de estos malnacidos.

Seria un reconocimiento público ante nuestra GUARDIA CIVIL, porque si en España se presenta los respetos y se homenajea a "escritores, periodistas, políticos, famosos y demás fanfarria, con más motivo se debería realizar con aquellos ciudadanos anónimos que no salen en la televisión, no venden y no dan dinero.

Nuestros cuerpos policiales deberían empezar a tener "reconocimiento público", porque son " PATRIOTAS ESPAÑOLES", que se la juegan cada día.

Una perdida humana que deja huérfana a una familia, pero que también pierde a un profesional que se la llevaba jugando desde 1973, para luchar contra los asesinos de los españoles, mediante la desactivación de las bombas y sus complejos metodos.

Viva la gente que se la juega cada día y que anónimamente, ejercen una gran labor en la protección de las vidas ciudadanas.

Un fuerte abrazo a su familia y darle las gracias, por dejar que esta persona, siguiese llevando a termino su trabajo, con las consecuencias que ello le podría implicar.

Espero que se le brinde un homenaje con el cariño del pueblo en su ultima despedida, ejerciendo su trabajo.

Descanse en paz y una pronta recuperación para las personas heridas.

Y dicho esto, no puedo mas que echarme las manos a la cabeza ante el hecho de tener en los sótanos de unos edificios de oficinas donde trabajan 200 personas un almacén de explosivos y el aula de practicas del Tedax. Esto no se le ocurre ni al que aso la manteca, pero ya sabemos lo que pasa en la Guardia Civil, donde el ordeno y mando y la falta de defensa de los guardias esta a la orden del día.

3 comentarios:

eletse dijo...

Por mi parte solo expresar mi más sentido pésame a la familia, amigos, compañeros, y unirme a las expresiones de cariño y sentimiento del blog.

Una triste noticia, la cual espero tenga los debidos honores y seguimiento por parte de los mandos y compañeros, los políticos seguro no faltaran a la cita, aunque considero que sobran en este momento pues tal y como se comenta el accidente veo bastante responsabilidad en ellos por la precariedad a la que se obliga a trabajar a estos hombres y mujeres.

Anónimo dijo...

Mi pésame a sus familiares y compañeros.
A los políticos que asistan así se les cague una paloma en la boca y cojan una buena clamidiosis.

Doramas dijo...

Esperemos que se depuren responsabilidades y que la investigación se lleve hasta el final