YA EMPIEZAN CON SUS ACTOS DICTATORIALES, ESO SIGNIFICA SOLAMENTE QUE NO PUEDEN LUCHAR CONTRA LA VERDAD.
Desde el pasado mes de junio, muchos agentes de la Guardia Civil vienen haciendo lo que se ha denominado como una huelga de bolígrafos caídos, es decir, han dejado de multar a los conductores para indicarles únicamente de manera verbal las infracciones que han cometido y qué sanciones les habría correspondido.
Según datos no oficiales, facilitados por las asociaciones profesiones de agentes de la Benemérita, el descenso en el número de multas habría sido importante. Así, habría una bajada del 70 por ciento en el mes de junio y del 50 por ciento en el mes de julio en el número de sanciones interpuestas. Asimismo, la tendencia habría sido similar en los primeros 10 días de agosto.
Esta huelga de bolis caídos coincide, además, con el malestar generado, tal y como denunció Libertad Digital, por la última circular enviada por el General Jefe de la Agrupación de Tráfico, Antonio Dichas Gómez, en la que se aclaraba las puntuaciones que debe recibir cada agente en función de qué actuaciones realiza, y en las que, casualmente, las intervenciones con multas económicas más caras eran las mejor valoradas.
Estos hechos no han gustado en el seno del ministerio del Interior y muestra de ello es que el propio ministro, Alfredo Pérez Rubalcaba, llamó la atención públicamente a los agentes de la Guardia Civil para que multasen cuando tuviesen que hacerlo. También las asociaciones de guardias han denunciado presiones internas para que las multas vuelvan a sus niveles habituales.
Este lunes, se ha conocido la existencia de un primer expediente relacionado con la huelga de bolígrafos caídos, y que se abría abierto esta semana al secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Madrid, Joaquín Canovas, por cometer una supuesta "falta grave". La razón de este expediente habría sido explicar públicamente a los medios de comunicaciones las "presiones" a las que son sometidos los agentes para incrementar el número de denuncias.
Ante esto, AUGC ha exigido el cierre del expediente y el cese del Director General de la Policía y Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, al que acusa de "solventar el conflicto con sistemas propios de una dictadura: la mordaza y el miedo". Según dicen, "se empeña en apagar el fuego con gasolina".
4 comentarios:
Un fuerte OLE para Don Joaquín Cánovas, por tener el valor de contar la verdad.
Lo gracioso será ahora que salgan a dar la cifras de accidentes mortales de verano y encima se vea que han descendido los accidentes, evidentemente se deberá a una buena labor de la guardia civil de tráfico, y no al carnet por puntos de MercaMoncloa.
Las estadísticas de lo que va de verano, demuestran menos accidentes que en años anteriores. Y eso es una consecuencia del buen rollito entre conductores y Guardias Civiles, todo sea por jeringar a esos paniaguados de los políticos de turno.
Pués bolis caidos en el P. Vasco como que no. Soy conductor y tengo que andar con cuidado para no hacer ninguna infracción porque no te la perdonan. Por velocidad no porque no corro con el coche, las señales las respeto, pero el aparcar es otra que aquí a veces te sale caro, no aparques en zona OTA sin pagar porque te multan rapido es el mayor problema que tengo con el coche es el aparcamiento. Por cierto la Guardia Civil de Zarautz no sale a tráfico, más bien a controles es cuando se les ve. Aquí mucho municipales y ertzaina en trafico que no perdonan ni una.
Desde luego Rudalcabrón es un ansia que quiere dinero a saco haber si le cae algo más. Mas vale que arreglaran carreteras y quitaran puntos negros e invirtieran en seguridad vial en vez de sangrar al ciudadano y reprimir a la G. Civil. Más puntos para la G. Civil por la seguridad vial y la ayuda que presta y no por multar y dar más puntos por las multas más cara. No les da vergüenza ni se les cae la cara al mafioso de Rudacabrón.
Saludos.
Desde 1985, la Guardia Civil de Tráfico ya no patrulla las carreteras del país vasco. Solo existe las patrullas en la N-I y algunas en la autopista desde Areta a Miranda. el resto es para la autónoma.
Los locales y la autónoma no dependen de la Dirección general de Trafico a Nivel Nacional. Su Dirección General de Trafico la lleva el consejero de interior y las perras quedan en el gobierno vasco.
Publicar un comentario