HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

martes, 17 de agosto de 2010

La Guardia Civil exige al Gobierno "firmeza y respaldo" para las fuerzas de seguridad en Melilla


El colectivo ha instado a que se pongan en marcha los medios adecuados para poder desarrollar su trabajo, que en las instancias oportunas se defienda su profesionalidad y que se rechacen los "comportamientos machistas"





Reivindicación y exigencia. El secretario general de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, Alberto Moya, ha reclamado al Gobierno, ante la próxima visita a Marruecos del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "firmeza y respaldo" para policías y guardias civiles en la frontera de Melilla.

En este sentido, ha exigido que se pongan en marcha los medios adecuados para poder desarrollar su trabajo, que en las instancias oportunas se defienda su profesionalidad y que se rechacen los "comportamientos machistas" que "están denigrando el trabajo de las compañeras policías y guardias civiles".

Además, en cuanto a las acusaciones hechas a la Guardia Civil, Moya ha asegurado que son "infundadas" y ha instado a "los que las promueven" a "mirar a Marruecos y estudiar los informes de las ONG y ver qué policías están violando los derechos humanos". "Llega a ser insultante", ha apuntado, al tiempo que ha remarcado que Guardia Civil y Policía Nacional "están trabajando con profesionalidad".

Moya ha explicado que el estrecho de Gibraltar, Ceuta y Melilla conforman "una situación geográfica complicada" pues es "la puerta de entrada" a "un continente con una gran expansión demográfica" y "una de las zonas mas calientes del planeta, policialmente", marcada por "la afluencia de tráfico marítimo" y por "delitos como el contrabando o el narcotráfico".

Por otra parte, ha destacado que se han producido "varios incidentes" con la policía gibraltareña a la hora de patrullar en el mar desde que se celebraron las reuniones del foro tripartito del año pasado entre las autoridades de Gibraltar, Reino Unido y España. Por ello, ha exigido "un protocolo de actuación y de relaciones con la policía gibraltareña".

Por último, ha convocado a todos los guardias civiles y sus familias para el próximo 18 de septiembre a una concentración en Madrid. "Esperamos que sea multitudinaria", ha afirmado, aunque sin descartar que "luego vendrán las amenazas institucionales". "Es el momento del cambio y los derechos laborales de la guarida civil", ha concluido.

2 comentarios:

eletse dijo...

Sinceramente espero que la concentración sea un éxito y logren los objetivos con ella, el resto son palabras y en esta convulsa España ya es hora de actuar, las palabras se las lleva el hijo del viento de paseo y nada más, Rubalcaba llegara le enseñaran un terrenito muy bonito frente a la playa para que se broncee la calva y listo, yo de este gobierno no me creo ya nada y menos si tiene que ver con la defensa de los españoles o de las instituciones españolas.

Doramas dijo...

En vez de ir a visitar a los ofendidos, se va a darle explicaciones a los ofensores. País de mierda.