HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

martes, 17 de agosto de 2010

MIGUEL JORGE PIÑEIRO LORENZO


HONOR Y GLORIA, CAÍDO EN ACTO DE SERVICIO, A MANOS DE UNOS DELINCUENTES, DEFENDIENDO LA SEGURIDAD Y LA LIBERTAD DE ESPAÑA.

Desde este blog damos nuestro más sentido pésame a su familia y compañeros. Tu valor y ejemplo en el servicio, es el mayor acicate que podemos tener todos los componentes de este Instituto Armado, que es la GUARDIA CIVIL

9 comentarios:

Anónimo dijo...

y los chalecos anti-balas, que?,, ahora que le expliquen a su familia que estamos en crisis,,, llevan mas de veinte años luchando siempre por lo mismo, por la precariedad de los medios materiales y economicos de las FFCCSS, y ,, y nada de nada,, cuando cambiara este pais de mentalidad,,, ya esta bien de tanto pillabichos y subenciones a manos llenas,, sin investigar toda la economía sumergida,,, que vergüenza,,, y el pobre guardia,, encima de lo que ya ha dejado y vivido, tal vez con un chaleco y mas formación continua y sobre todo con más apoyo por parte de toda la sociedad a todas las FFCCSS, se hubiera escrito la historia de este agente de otra forma,, pero el pais del pillaje, panderetas y flautas con una historia dificil de cambiar como es su picarezca,,, creo que esto no cambiara,,,,,y cuando vuelvan a quitarle otros 100€ a las ffccss, que se rian y mofen la socieda otra vez,,, como hasta ahora,, no me extraña que hasta marruecos nos hagan chantaje, (el pais de la democracia y del lujo), que ironía, nos planta cara y nosotros con el rabo entre las piernas,,,, el barco hace aguas

Anónimo dijo...

Mi más sentido pésame... es indignante que el débil sea el uniformado, el que tiene el conocimiento para operar debidamente, el que tiene la obligación de la defensa por estandarte... y que sea este el que caiga por no disparar 1º, porque su conciencia se lo impida, el pensar en lo que se avecinaría detrás de un asesinato, que sea su responsabilidad lo que le frene. Es una vergüenza que ante las miradas atónitas de todos, las calles se llenen de reincidentes sin escrúpulos, dispuestos a cargarse vidas, familias enteras de los que eligieron como profesión velar por los demás bajo un código constitucional y democrático.
Es una pena que las medallas en este país sólo estén destinadas a los muertos.
Muchos ánimos porque hoy han vuelto a arrancaros un trocito del corazón a cada uno de los que andáis por el mundo, con valentía pero sin soberbia, con orgullo, pero en silencio. Mi más sentido pésame a la familia de Miguel.
Fdo.
La mujer de un GC.

Doramas dijo...

MI MUY ESTIMADA SEÑORA, tiene usted toda la razon del mundo, pero estas cosas ocurren y continuaran ocurriendo, mientras el gobierno no nos apoye en nada.
Hago mías sus manifestaciones, igualmente que lo harán esas miles de mujeres, que callan su sufrimiento, cuando sus maridos se van de servicio. Esas mujeres que no exteriorizan sus sentimientos, que se los callan y con ello dan mas valor a la Guardia Civil, sin ustedes, ninguno de nosotros saldría con orgullo y valor a prestar servicio, ustedes son nuestro único apoyo.
Muchas gracias por su visita y comentario y ya sabe donde nos tiene, a su disposición, siempre.

Anónimo dijo...

Los politicos dicen de bajarse los sueldos...¿a que no tienen cojones a bajarse las dietas? Con un poquito de ese parné, Jorge Piñeiro estaría VIVO, con llevar un chaleco de 350€.

Doramas dijo...

Anónimo, tienes razón, pero "ellos" no utilizan la razón

guardian del Sur dijo...

Mi mas sentido pesame a los familiares y compañeros mas cercanos al agente fallecido YO TAMBIEN SOY GUARDIA CIVIL lo pongo en mayusculas porque supongo que somos una especie a extinguir pero detras de los 70.000 compañeros hay tambien 70.000 familias que sufren a diario el maltrato al que somos inflingidos por esas familias y en especial por las de tantos compañeros que ya no estan entre nosotros Hasta cuando esto....

Doramas dijo...

Estoy preparando un artículo sobre los medios de protección contra ataques, ya sean de bala o de cuchillos. Si tienes información, envíala a cabozo1@yahoo.es
Gracias por tu visita y comentario.

Anónimo dijo...

gracias a todos,yo soy su sobrina ,qe abia ido alli el dia anterior para estar 1 semana,feliz,en cambio por culpa de esos HIJOS DE PUTA yo,oy en dia ,no tengo un tio al que decirle lo mucho que le quiero aunqe el lo sabia perfectamente.
estube 1 semana llorando por los rincones,sin saber lo que acer ,pensando qe al momento iba a entrar por la puerta y decir qe todo esto era una broma de mal gusto y que lo sentia.............
tio desde aqui te digo que voy a cuidar de tus 3 hijos y de tu esposa ,te lo juro......

Doramas dijo...

Gracias a ti, a tu tío, nunca le olvidaremos.