HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

miércoles, 8 de septiembre de 2010

LA ELECCIÓN DEL GENERAL MASAGOSA PARA PRESIDIR LA ASOCIACION PROHUERFANOS DE LA GUARDIA CIVIL VULNERA LA LEY Y ES UN ERROR POLITICO


La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha decidido impugnar ante los Tribunales de Justicia, la Orden del Ministro del Interior, por la que se destina al General de División, en situación de reserva, ROGELIO MARTÍNEZ MASEGOSA, ex jefe de la Agrupación de Tráfico, para que sea el nuevo presidente de la Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil. Este nombramiento se ha hecho de espaldas a los miles de guardias civiles que han de sufragar los presupuestos de la Asociación, de forma obligatoria, sin posibilidad alguna de darse de baja en la misma. Además, no se ha producido convocatoria electoral alguna, que cumpliera con el principio general que debe regir la vida de cualesquiera tipos de asociaciones, incluso las de derecho público, que es el de democracia interna y pluralismo.

Se da la circunstancia de que la Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil cuenta con un ingente patrimonio, mucho de él, de naturaleza inmobiliaria, que es de todos los guardias civiles y cuya gestión no puede llevarse a cabo como si de una unidad militar se tratase.

Por otra parte, el destino del General MARTÍNEZ MASEGOSA, bien conocido por los guardias civiles por su ineficaz etapa al frente de la Agrupación de Tráfico, ahora se le premia con este nuevo cargo en lo que supone un nuevo acto de agravio y desprecio a los derechos de miles de guardias civiles y de sus familias; lo que supone un nuevo acto de agravio y desprecio a los derechos de miles de guardias civiles y de sus familias, y una preclara conculcación de la ley derechos que prevé la participación de las asociaciones profesionales en los procesos electorales de elección de los órganos de gobierno de las mutualidades, asociaciones y restantes entes de previsión social y asistencial oficialmente constituidos por miembros de la Guardia Civil.

Es claro que el Ministerio del Interior, con este nombramiento, pretende crispar aún más la situación a la que se ha llevado a los guardias civiles y sus familias y no afrontar compromisos políticos y mandatos legislativos, todos encaminados a la plena ciudadanía de aquellos.

Es un error político dado puesto que no reúne los requisitos necesarios para afrontar un proceso de normalización y democratización de la institución Pro Huérfanos que reclaman los guardias civiles.

Este acto, por lo tanto, nos reafirma aún más en la oportunidad y pertinencia de la convocatoria de manifestación para el próximo día 18 de septiembre de 2.010. Los guardias civiles tienen una razón más para lanzarse a la calle de forma pacífica y masiva, en defensa de sus derechos e intereses legítimos.

2 comentarios:

Ricardo Vidal dijo...

Mi total reconocimiento por la labor ejercida de ese benémerito cuerpo, con sus aciertos, que son más que sus erróres.

Doramas dijo...

Muchas gracias Don Ricardo.