HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

domingo, 5 de septiembre de 2010

La Guardia Civil denuncia que Baleares es un "paraíso" para los narcotraficantes



AMIGO TOLO, SIEMPRE DIJIMOS QUE LA VERDAD, MÁS PRONTO O MÁS TARDE SALDRÍA. UN ABRAZO.

La Asociación de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil de Baleares ha criticado que Delegación de Gobierno no tramite los expedientes resultantes de las incautaciones de droga desde finales del año 2006 -a excepción de las inmersas en procesos judiciales- y ha destacado que este hecho crea un "sentimiento de impunidad" en los supuestos infractores, además de un "desprecio" hacia la labor de los agentes.

En un comunicado, la asociación ha remarcado que, de esta manera, "ni se lucha para no facilitar el consumo de sustancias estupefacientes, ni se recauda", algo que, según calculan, ha provocado que las arcas públicas dejen de ingresar "un mínimo de 15 millones de euros", dinero que podría ser empleado en la lucha contra el tráfico de drogas o la deshabituación de personas drogodependientes, señalan.

Según explican, desde la Delegación de Gobierno "se hace caso omiso" a la Ley Orgánica 1/92 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, algo que traslada una "preocupante imagen" a los supuestos infractores, quienes al ver que la incautación de droga no conlleva ninguna infracción, pueden pensar que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "se apropian indebidamente de la droga y que su actitud no genera sanción alguna".

Asimismo, reprochan que estos hechos suponen un "desprecio" hacia la labor de los agentes puesto que emplean parte de su tiempo y esfuerzo en realizar un "arduo" trabajo, que, finalmente, no "sirve para nada". Según indican, el problema es que en el área de Sanidad no se analizan las sustancias aprehendidas "sin haber causa que lo justifique".

En concreto, apuntan que durante los años 2007, 2008 y 2009 se realizaron en las islas, respectivamente, 12.721, 14.364 y 10.260 incautaciones de drogas, sin que ninguna de estas sustancias -salvo las que se encontraban en procedimientos judiciales- fuese analizada.

Así, consideran que el delegado del Gobierno, Ramon Socías, no puede achacar el problema a la falta de personal, ya que en el 2009 había más funcionarios que otros años, como en el 2006, en el que sí se analizaban las sustancias. Asimismo, recuerdan que el pasado mes de abril el propio Socías fue informado directamente de este problema "sin que ni antes ni ahora se haya hecho nada".

Todo ello, ha provocado el "desánimo" de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, lo que se refleja en una "considerable y significativa" disminución de las aprehensiones, pasando de más de 10.000 de media anual en los tres años indicados, a 1.800 en lo que va del 2010. Este hecho ocasiona, además, la "permisividad" del consumo de drogas y el "descrédito" de los agentes.

Toda España, no solo Baleares. En la D.G.de la Policía (y de la G. Civil, últimamente) existen documentos (no es ningún secreto, todo el mundo está al cabo de la calle sobre el tema) en los que las distintas mafias del delito organizado hablan del chollo (incluso en público) que para ellas supone la legislación española en materia penal; sí, esa que aprobaron entre abrazos y casi lágrimas de emoción un tal Belloch y creo recordar una tal Mª y otra mujer cuyo nombre ahora no recuerdo, bajo la presidencia de un tal F. González.

No se trata de ninguna novedad. Por cierto, Aznar, con cuatro años de mayoría absoluta en el Congreso, no hizo nada para cambiar la situación, ni en este aspecto ni en casi ningún otro (de ahí el 11, 12 y 13 de marzo de 2004). De aquellos polvos vienen estos lodos.

No hay comentarios: