HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

ESTA ES LA HISTORIA DE NUESTRO SACRIFICIO Y TU ERES EL FUTURO

"EL AZOTE DE ETA"

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Una patrulla de la Guardia Civil sufre de nuevo el acoso de la policía gibraltareña

¡¡ HASTA CUANDO SEGUIREMOS SOPORTANDO ESTA DEJADEZ DE NUESTROS POLÍTICOS !!

Un nuevo foco de tensión entre la Policía de Gibraltar y la Guardia Civil. En concreto, una patrulla de la Benemérita, que perseguía a un presunto narcotraficante por aguas de la Bahía de Algeciras, se vio de pronto rodeada por los agentes de la Royal Police, que acudieron a la zona al entender que se estaban invadiendo sus competencias. El suceso ocurrió a primera hora de esta mañana.
Según fuentes del Instituto Armado consultadas por ELMUNDO.es, confirmaron que "hubo problemas con un narcotraficante que arrojó la droga al mar cuando se percató de la presencia de los agentes". Desde entonces, el acoso de los agebntes de la colonia ha sido evidente, llegando incluso a presentarse el comisario gibraltareño en una de las embarcaciones que rodeaban a la patrulla de la Guardia Civil.
La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) está investigando los hechos, si bien admiten que "ha habido festival y parece que es lo de siempre". Desde AUGC insisten en pedir un protocolo de actuación para evitar más incidentes de éste tipo que generan una enorme tensión en aguas de la Bahía ya que, como señalan, "estamos persiguiendo a un narcotraficante", en éste caso además los indicios con los que cuentan los miembros de la Benemérita apuntan a que es "gibraltareño".
Por su parte, el diputado del PP, José Ignacio Landaluce, ha pedido al ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que exprese una queja formal al Foreign Office y muestre "su rechazo público a la nueva actuación llevada a cabo contra la Guardia Civil".
Para el político es hora de dejar claro que "las aguas que rodean al Peñón son españolas", y lamenta que los agentes de la Benemérita "tengan que sufrir este acoso", incluso, según algunas fuentes consultadas, "la nave de la Guardia Civil sufrió daños". El narcotraficante salió desde San Roque, con su embarcación, y los miembros del Servicio Marítimo iniciaron la persecución que desembocó en el nuevo incidente.