HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

viernes, 18 de junio de 2010

Raro no, ¡APESTA!

YA SABE LO QUE TIENE QUE HACER EL PP CUANDO LLEGUE AL PODER, LIMPIEZA DE ARRIBA A ABAJO

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, solicitó hoy al PP que deje de "perjudicar a policías honestos" después de que el diputado popular Ignacio Gil Lázaro criticase en el Congreso de los Diputados el ascenso de dos agentes relacionados con el 'caso chivatazo' -el investgador y uno de los tres imputados- en el que se investiga la presunta delación policial que frustró una operación contra la trama de extorsión de ETA en plena tregua con los terroristas en mayo de 2006.

"Si usted me vuelve a preguntar por este asunto la semana que viene, será ya la vigésimo séptima pregunta. Al menos afine usted un poco el ingenio y trate de no perjudicar a ningún policía honesto", le replicó el ministro al diputado del PP.

Rubalcaba criticó a Gil Lázaro por pretender "mandar mensajes a los tribunales" e insistió en que, "si los agentes ascienden, será porque les corresponde". En ese sentido, censuró la actitud del PP por dirigir ataques contra los policías que no hacen lo que quieren los 'populares'. "Es la doble vara de medir", insistió.

En cuanto al protocolo de ascenso, el ministro explicó que se someten a concurso y que es "un tribunal formado por policías honestos el que decide, ni el ministro, ni el director general". En ese sentido, se preguntó qué es lo que se debería hacer con los policías a los que se refirió Gil Lázaro. "Una de las opciones es decirles que no se presenten pese a tener una excelente hoja de servicios y yo eso no lo voy a hacer", dijo.

Gil Lázaro acusó al ministro de "tapar la verdad" y le acusó de pretender "ganarse el silencio" de los implicados con estos dos ascensos. En concreto, el diputado 'popular' se refería al ascenso del investigador principal del caso, Carlos G. y uno de los tres imputados en la causa junto al jefe superior de Policía del País Vasco y el entonces jefe Superior de la Policía, Víctor García Hidalgo.

"¿Por qué asciende a estos funcionarios cuando la investigación está incompleta", le cuestionó Gil Lázaro, al tiempo que aseguró que estas promociones "han provocado el recelo y el malestar" en el Cuerpo Nacional de Policía. "Huelen raro y tiene que explicarlos", agregó.

4 comentarios:

INOCENCIA dijo...

Policías ¿"honestos"?

Ahhhhhhh, los otros, los que no estan bajo sospecha de ser "chivatos" son "deshonestos"

Los ciudadanos cada vez lo tenemos mas claro.
Que ganas tengo de que se vaya este gobierno y empice a salir la "mierda"

Doramas dijo...

Fortaleza, realmente no espero nada de los que entren. Pudieron hacerlo cuando estuvieron en el poder y pecaron de confiados, dejando a toda esa caterva de apesebrados. Si esta vez no cambian el organigrama de arriba a abajo, volverán a repetir en cuatro años.

charneguet dijo...

Siempre he mantenido que el 11M se ejecutó gracias a un gobierno, el de Aznar, que cedió ante las presiones del Rey y Phillip Gonzalez para que no limpiara la cobacha del Ministerio del Interior. Lo que implicaba su ingreso en prisión. Mac Gregor Rubalcaba es el enlace de aquella banda con la actual, la Jhonny el Trenes.

Doramas dijo...

CHARNE, EJEM, EJEM, SABE USTED MUCHO, FORASTERO.