HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

jueves, 19 de agosto de 2010

Tráfico exige a la Guardia Civil delatar a los que menos multan


A ESTOS SOCIALISTA Y SUS COMISARIOS POLÍTICOS, SOLO LES FALTA DARNOS PASEILLOS. SE HAN EQUIVOCADO DE CUERPO Y DE HOMBRES.
Las presiones desde la dirección de la Guardia Civil por conocer los nombres de los agentes que menos denuncias están tramitando estos meses siguen existiendo. Juan Antonio Delgado, secretario de Comunicación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) afirmó que si bien “no se piden por escrito”, si es cierto que se está llamando a los cuarteles para conocer “de viva voz” los nombres de estos agentes. Delgado, ante esta situación, no dudó en señalar al culpable: “Rubalcaba decía querer hacer la Guardia Civil del siglo XXI y esto es más del XIX”. “Menos amenazas y más diálogo” es lo que ha exigido, ante los datos de su compañero, Alberto Moya, secretario general de la AUGC.

En un acto en el que anunciaban la firma de un protocolo de actuación conjunta con la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO), Alberto Moya, flanqueado por su secretario de Comunicación y por el vicepresidente de la UO, José Joaquín Jiménez, volvió a pedir, una vez más, la equiparación profesional del Instituto Armado con la Policía Nacional, promesa socialista que “no han cumplido” afirmó Delgado. “Pedimos los mismos derechos que la Policía Nacional, una jornada de trabajo digna para el guardia civil ya que llegamos a trabajar hasta 22 horas más al mes que ellos”, añadió Moya.

Pero esta reivindicación, permanente ya desde las asociaciones de guardias civiles, no es la única. Hay que añadir la petición de retirada inmediata del sistema impuesto por Interior para premiar a los agentes que más denuncias cursen a través de un sistema de baremo que le otorga más puntos por multar que por el auxilio prestado.

“¿Qué puntuación pondrían al que le maten?”, se ha preguntado Moya a la vez que se hacía pública la exigencia por parte de la Dirección de Policía y la Guardia Civil de los nombres de quienes realizan esta huelga encubierta de bolis caídos. El secretario de la agrupación llegó a pedirle a Francisco Javier Velázquez, director de la Policía y la Guardia Civil, que si no está a la altura, “se marche y que venga otro”.

Por su parte, José Joaquín Jiménez, de la UO, también hizo referencia a estas amenazas: “Los oficiales no admitimos presiones de nadie” y reivindicó para los mandos de la Benemérita que se acabe el “apartheid” en el que viven los oficiales de la escala interna frente a los que acceden desde la Academia General.

En el marco del protocolo de actuación que impulsará, dicen, la fuerza de las asociaciones, se anunció ayer la presentación por escrito el día 8 de septiembre de todas sus pretensiones, que entregarán directamente al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Además, anunciaron la convocatoria de una manifestación contra el Gobierno para el 18 de septiembre en la que, dicen, “habrá sorpresas”.

2 comentarios:

INOCENCIA dijo...

A estos solo les interesan el dinero.
La seguridad del ciudadano les importa un pito.

Doramas dijo...

Pero han dado con un hueso muy duro de roer.