HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

jueves, 26 de agosto de 2010

HONOR


ANTE TODO DEJAR BIEN CLARO QUE LA GUARDIA CIVIL SIEMPRE CUMPLIRÁ CON SU OBLIGACIÓN PARA ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES. OTRA COSA MUY DISTINTA ES EL DESPRECIO DIARIO QUE RECIBE DESDE LOS ESTAMENTOS DEL PODER CONSTITUIDO.

Hoy 26 de Agosto de 2010, hemos podido comprobar el desprecio que los políticos le tienen a los militares, en España. Ellos para la foto en su momento y después, si te vi no me acuerdo. Mucho discutir si la medalla es tal o cual, y han sido capaces de cambiar la legislación, para darla a los caídos en atentados y no reconocer que han caído por una acción de guerra.

En una guerra, el enemigo intenta introducirse tras las lineas, como un caballo de Troya, para actuar como unos comandos y abatir a las cabezas visibles del contrario. En éste caso, ha ocurrido exactamente éso, un acto de guerra, aunque los socialistas no quieran reconocerlo.

Y como decía antes, han despreciado a los caídos en actos de guerra, defendiendo las órdenes recibidas por sus superiores, a las cuales están obligados por la Constitución y su Reglamento interno, siempre que estas sean Constitucionales. Pero el desprecio político ha sido, con éste caso, ya rayando el mayor despotismo hacia los caídos, los familiares y a sus compañeros.

Aclaremos esto último. Si los caídos han sido tiroteados por un comando infiltrado del enemigo, ¿para qué coño se le han efectuado unas autopsias nada más llegar a España?. ¿Es que no está claro que han sido abatidos por balas enemigas?, ¿es que hay que hacer una autopsia, para saber cuántos impactos recibieron, cuando ya venían con un informe del médico, militar, por supuesto?. ¿Es que aún querían provocar más daño en sus familiares?.

¡No!, lo que quería el gobierno son varias cosas, además de molestar a los familiares en su dolor. Y las voy a dejar muy claras en este post.

1º.- La Justicia en España, todos sabemos como se mueve y no me deja extrañado, que un Juez se declare competente para investigar la muerte de nuestros dos compañeros, por si hubiese sido un atentado o un asesinato. Es la mejor manera para este gobierno, de no reconocer que nuestros compañeros estaban en zona de guerra.

2º.- Debido al tema de las autopsias, unos compañeros que llegaron a España a las 11 horas (a.m.) de hoy, se les llevó al Anatómico Forense de Madrid, para con el cuento de las autopsias, retrasar el acto de su funeral en el Acuartelamiento del G.A.R. en Logroño. Y de este modo, provocar que se haga de noche y nadie le preste atención, a nivel nacional. Es la única manera en que este gobierno está enterrando a todos los caídos en (ésa guerra) inútil en la que están metidos, aunque el gobierno no lo quiera reconocer.

Estaba previsto que el funeral se efectuara a las 18 horas y comenzó a las 20,45, ya rayando el anochecer. En el Acuartelamiento no se esperaban el retraso y no se previó la iluminación suficiente para tal acto ¡¡Qué ignominioso espectáculo!!. He llegado a ver, como un Cabo de la Guardia Civil, con una linterna reglamentaria, iluminaba el camino de los dos ministros hacia la esposa y los familiares de los caídos, para entregarles las medallas en mano. Eso sí, en el momento de la entrega saltaron los flash del fotógrafo oficial de gobierno, que es lo único que les interesaba, la foto. ¡Increíble!, pero ahí están las imágenes, yo las he visto.

Y, ¿cómo es que he visto las imágenes?, sencillamente poniendo el Canal Internacional de TVE, que emitió en directo todo el acto. Sí, no era de extrañar, que mientras se le rendían honores a dos funcionarios del estado, que habían dado la vida al cumplir las órdenes superiores, las noticias en ese momento en la televisión pública, fueron, como una mujer hacía creps rellenos de gambas. Exactamente ésa era la importancia que le daba la televisión pública a unos héroes caídos en la guerra ignominiosa del gobierno. Otra cosa habría sido, si los caídos, hubieran sido unos políticos, eso ya es otra cosa, habrían animado a manifestaciones por la libertad en toda España. Pero en este caso, eran dos simples hombres vestidos de verde, que a nuestro gobierno no les importan, ellos creen que con dos medallas y la foto de turno con cara de dolor compungido, ya está todo arreglado.

Pero ahí no queda la cosa, en el telediario de las 21 horas en la televisión pública, solo salieron las imágenes que les interesaba, la presencia de los dos ministros y poco más, eso sí bien iluminados para que se vieran muy bien. En lo que sí se preocuparon en ése telediario, es en dedicarles muchos minutos a los mineros de Chile y al fútbol, que es un problema directo de España. Asco, mucho asco, me dan estas actuaciones y acciones del Gobierno que nos ha tocado tragar.

La presencia de sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, perfecta, y representando a la Casa Real como era su obligación y en su justa medida, que sabemos perfectamente que estos actos no son platos de buen gusto para la Casa Real. Echamos de menos a S.S.M.M. los Reyes de España, pero entendemos que el Rey no está actualmente, muy bien de salud y desde aquí le animamos en su recuperación.

La finalización de los actos fueron ya entrada la noche, a la luz de las lámparas de los pasillos del patio, aún después del toque de retreta y de la hora de bajar bandera, pero se completaron los actos hasta el final. "Radio macuto", me informa que habían órdenes de que si los actos entraban en la hora de retreta, no se tocarían por la Banda de Música del Colegio de Guardia Jóvenes, ni el himno nacional ni marchas militares. Aún tengo que confirmarlo, pero no me extrañaría nada, que fuese cierto.

La Guardia Civil cumple con sus obligaciones, ¡¡siempre!!. Calla y con su silencio, demuestra su honor y deber. Nos mordemos la lengua, muchísimas veces, pero estamos llegando a un punto en que pedimos con el mayor respeto a nuestras mandos orgánicos, que se esmeren un poco más, que se dejen de buscar el puestito donde apesebrarse, o mucho mejor, GÁNENSE LOS GALONES , LAS ESTRELLAS Y LOS BASTONES, de lo contrario se les debería acusar públicamente de no cumplir con nuestro REGLAMENTO FUNDACIONAL, que dice:
"LOS GUARDIAS CIVILES DEBEN SER PRUDENTES SIN DEBILIDAD; FIRMES, SIN VIOLENCIA Y POLÍTICOS SIN BAJEZA".

2 comentarios:

eletse dijo...

Como ya lo dije, para este gobierno de impresentables esto solo es un “asunto” a despachar, espero que los caídos descansen en paz y sus familias superen tan terrible e innecesaria pérdida, pero sobre todo que pronto caigan los culpables, por que sin duda los ejecutores están en Afganistán, pero los culpables los tenemos más cerca.

Doramas dijo...

Justamente los culpables o responsables, están aquí.