HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

miércoles, 25 de agosto de 2010

Un capitán y un alférez de la Guardia Civil mueren tiroteados en Afganistán


HONOR Y GLORIA, PARA DOS GUARDIAS CIVILES ASESINADOS LEJOS DE ESPAÑA, DEFENDIENDO A UN PAÍS EN GUERRA Y CUMPLIENDO LAS ORDENES DE UN GOBIERNO QUE LOS DESPRECIA.

Desde este blog damos nuestro más sentido pésame a sus familias y compañeros. Vuestro valor y ejemplo en el servicio, es el mayor acicate que podemos tener todos los componentes de este Instituto Armado, que es la GUARDIA CIVIL

Dos guardias civiles han fallecido este miércoles tiroteados por un policía afgano en la base de la OTAN que se encuentra bajo control de las tropas españolas en la provincia de Badghis, según ha confirmado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Al parecer, los guardias civiles en la base de la OTAN situada en la capital de Bagdhis, Qala e Naw, estaban realizando tareas de formación de la Policía afgana y uno de los alumnos ha disparado contra los dos agentes, además de su intérprete. Otros guardias civiles repelieron el ataque, dispararon y abatieron al agresor.

El supuesto policía afgano, Ghulam Sakhi, acudió al cursillo armado con pistolas, por lo que los formadores españoles le dieron el alto en la entrada, según el vicegobernador de Badghis, Abdul Ghani Sabri.

En ese momento, Sakhi echó mano de su arma y, antes de ser abatido por las tropas españolas presentes en el lugar, acabó con las vidas de dos guardias civiles y de un intérprete nacionalizado español, confirmaron fuentes del Ministerio de Interior.

Tanto el capitán como el alférez forman parte del Grupo de Acción Rural de la Guardia Civil (GAR), grupo de élite de la Benémerita, con base en Logroño y desplazado a Afganistán para tareas de formación de la Policía. El capitán es José María Galera Córdoba, de 33 años y natural de Albacete, mientras que el alférez, Leoncio Bravo Picayo, de 34, era originario de La Coruña.

Los talibán dicen que el policía que ha matado a los agentes era miembro de su grupo. El policía afgano que ha matado este miércoles a los dos guardias civiles en la base de Qala i Naw era miembro de los talibán, según ha asegurado el portavoz de este grupo terrorista, Qari Mohamad Yusuf.

En lugar de una comparecencia pública el ministro ha desvelado la información durante una entrevista que mantuvo en la Cadena Ser, en la que Rubalcaba explicó que en el tiroteo murieron un capitán y un alférez de la Guardia Civil, así como su intérprete afgano, también nacionalizado español. Tras confirmar la noticia, el titular de Interior decidió seguir respondiendo a las preguntas del periodista de PRISA, y como siempre ha aprovechado para criticar al PP y a Aznar.

2 comentarios:

eletse dijo...

Mi más sentido pésame a las familias y compañeros.

E..P.. dijo...

D.E.P. Y MI MAS PROFUNDO PESAME A LAS FAMILIAS Y COMPAÑEROS.