HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

sábado, 18 de septiembre de 2010

Zapatero embustero, ¡¡Rubalcaba dimisión!!


Miles de personas han participando en un ambiente festivo en la manifestación convocada por las asociaciones de guardias civiles, que ha transcurrido desde este mediodía por la calles de Madrid entre gritos de "Rubalcaba, dimisión", "Zapatero, embustero" o "No somos, esclavos, somos funcionarios". El acto se ha cerrado con la lectura de una carta de Ortega Lara, liberado por la Guardia Civil tras estar secuestrado por ETA durante 532 días.

La marcha, que ha ocupado gran parte de la avenida Reina Victoria de la capital, discurrió por las inmediaciones de la sede central de la Guardia Civil en demanda de la equiparación de las condiciones laborales de los miembros del instituto armado con las de los policías nacionales.

"Jornada laboral como la nacional" o "Este Gobierno nos manda al infierno" son otros de los gritos que han coreado los asistentes a la marcha, entre los que hay muchas familias con niños. Aunque los participantes visten de paisano, porque tienen prohibido manifestarse de uniforme, media docena de ellos sí llevan el tricornio que identifica al Cuerpo, así como gorras o guerreras.

La marcha ha sido amenizada por un grupo de gaiteros llegados de Galicia y transcurrió entre el estruendo constante de las tracas y los petardos lanzados por los agentes venidos de la Comunidad Valenciana y gritos festivos como "Rubalcaba el que no bote" o "Sí, sí, estamos en Madrid".

Otro grupo de manifestantes portaba un ataúd de cartón con el "cadáver" del Consejo de la Guardia Civil, el órgano en el que participan la dirección del Cuerpo y las asociaciones profesionales, con el lema "Derechos, dignidad, motivación".

Entre las pancartas más repetidas figuraba una con el lema de "No más recortes" y con la figura de un guardia civil "amenazado" por una tijera y otra que reza: "Todo por la patria... dignamente retribuido" .

La marcha ha comenzado su recorrido en la glorieta Presidente García Moreno y terminó ante la sede central de la Guardia Civil, en la calle de Guzmán el Bueno, y estaba encabezada por una pancarta con el lema "Basta ya de abusos con los guardias civiles. Jornada laboral y ley de Personal, ya".

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO), convocantes de la manifestación consideran que este acto marca "un antes y un después" en el Cuerpo y que, con él, el instituto armado "entra hoy en el siglo XXI".

Así lo ha asegurado en declaraciones a los periodistas el secretario general de AUGC, Alberto Moya, que ha subrayado el "espaldarazo" que ha supuesto la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que ha reconocido el derecho de los guardias civiles a manifestarse y ha pedido al Gobierno un "marco de diálogo" con las asociaciones para solucionar los conflictos laborales.

Moya ha destacado que en la marcha de hoy en Madrid están participando agentes llegados "de todos los rincones de España" después de ganar una batalla legal que por primera vez les permite "manifestarse y expresarse libremente como cualquier ciudadano para pedir mejoras laborales".

"No pedimos cambios estructurales", ha asegurado el representante de AUGC para negar que su asociación pretenda la desmilitarización de la Guardia Civil, "sino una jornada laboral digna para poder conciliar vida familiar y laboral".

En la cabecera, junto a los representantes de las asociaciones convocantes, hay representantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP), de los sindicatos de los Mossos d'Esquadra y de la Ertzaintza y de la organización Europol, que agrupa a los sindicatos policiales europeos.

Con esta manifestación, hemos podido comprobar, que la GUARDIA CIVIL es del pueblo y mueve masas. Lo que no se debió permitir, fue la presencia de los secretarios generales de UGT, CCOO e IU, todos sabemos que desde esas organizaciones siempre se nos ha tachado de franquistas, y mucho menos la presencia de Esteban Ibarra, aunque se les dijo que se marcharan, ellos se mantuvieron allí para salir en los medios y utilizar para sus propios fines, esta manifestación. Con su presencia dañaron la manifestación.

Hoy fue un día para recordar cuando los Guardia Civiles en 1977 se manifestaron en Madrid, para conseguir la entrada en la Seguridad Social y fueron expulsados, aunque con su acto de sacrificio, conseguimos ese derecho.

Ahora debemos estar atentos a las repercusiones de la manifestación de hoy, que serán como siempre, la persecución de todos los que se manifestaron, o ¿no vieron la cantidad de chivatos que estaban sacando fotos y vídeos?.

2 comentarios:

E..P.. dijo...

El 29 de Septiembre una general haber si le echan lo mismo cojones como lo han echo en la manifa de la guardia civil.¿ En donde estaban estos antes? ahora es la hora de que los sindicatos digan que existen y que estan ahí, pero nada más están como digo siempre más vendidos que el Arco LLano.
El protestar es un derecho y más si se hace con base y propiedad.
Ojala se solucione todo y tengamos un cuerpo de la guardia civil con todos sus derechos puesto en orden.
Un trabajo que hoy en dia tenia que tener un plus por peligrosidad,
un sueldo más al orden del dia, y sobretodo el reconocimiento de muchos ya lo tienen pero de eso no se vive, aunque es una gran motivación. Rudal cáva y no champán dimisión ya con zapaterolandia agarrado de la mano los dos.
La pena es que después van a la caza y a poner expedientes por la más minima. Algo en claro tenemos todos que el PSOE tiene que salir ya de la Moncloa.
saludos.

Doramas dijo...

EP, gracias por tu visita y comentario. Solo decirte que la cosa no creo que cambie a nivel político, aunque si empieza a cambiar a nivel pueblo.
Muchos desprecian a la Guardia Civil, pero cuando están en un apuro o peligro, llaman con urgencia.
No duden que esta Guardia Civil, irá a donde le llamen, sin poner peros, pues aquí se está al servicio del pueblo y no al servicio de los políticos.